martes, 9 de abril de 2024

El viaje a Lourdes

 

dos llaveros y un bolígrafo recuerdo de Lourdes

Queridos fans:

Hay un chiquito que es familia mía, que me le he encontrado allí, en Lourdes. He pasado mucho calor. Fuimos en autobús. Había una chiquita que conducía el autobús. Ya la gente se pegaba por llevarme a mí: "Irene, Irene, que te llevo yo", y allí soy famosa, soy famosísima, hijo. Y todos se pegaban por llevarme, lo único que no he sido nunca en mi vida tan solicitada como en Lourdes, y encima me lo pasé muy bien porque fue un antepasado mío gitano y por supuesto conocido mío, y también tocaba la guitarra, y para qué quería yo, y somos familia, por parte de padre eran compadres y también trabajaban en el muelle, y por ese es el caso que se llevaban tan bien, ellos se entendían muy bien, iban a trabajar al mismo sitio y ellos se hacían sus trapicheos y sus cosas, entre ellos se entendían, vamos, cosas de portuarios. Fíjate si es así que mi barrio se llama Los Portuarios porque es un barrio para la gente que trabajaba en el muelle, igual que el Pesquero para la gente que trabaja en la mar, pues mi barrio también está hecho para la gente que trabajaba en la mar. Por cierto, yo, aquí donde me tienes, por el mero hecho de tener un padre portuario, ¿sabes dónde tenía que ir al médico? Hasta el Barrio Pesquero, por ser hija de portuario, y otra cosa, ¿Sabes qué hacia para ir al médico? Cogíamos dos autobuses.

Iroche   


No hay comentarios: