jueves, 24 de noviembre de 2011

Headmouse 3




Ya hemos hablado de que hay diferentes maneras de controlar el ratón. Una de ellas es con la cabeza y la ayuda de una cámara. Ahora hemos probado una versión nueva de Headmouse, que se llama Headmouse 3, que es más fácil de coger la imagen de la cabeza y de la cara de la persona para que puedas manejar todo el ordenador con la cabeza, los ojos y la boca. Como ya explicamos, está pensado para las personas que mueven la cabeza: se necesitan movimientos muy lentos y saber muy bien dónde quieres ir, y quedarse muy quieto, porque si no se te va todo el rato para arriba y para abajo. Yo he visto una diferencia, me parece que importante. En la anterior versión era muy difícil que te calibrara la cara, y ahora es muchísimo más sencillo. Ahora se hace el clic abriendo la boca, que es más fácil que con el parpadeo. Se puede configurar según el movimiento que la persona puede hacer.

Es un programa muy bueno una vez que le coges el truco porque te permite manejar el ordenador con la cabeza. Lo único que hay que tener es un poco de entrenamiento y paciencia.
Hace falta: una cámara web cualquiera, y el programa te lo descargas por internet, en la página del Grupo de Robótica de la Universidad de Lleida.

Merce

No hay comentarios: