jueves, 13 de diciembre de 2007

El sábado por la tarde


Un sábado por la tarde, no tenia taller de Afim, no podia quedar con una amiga porque se había ido de viaje, mi madre vio el dia gris triste y no le apetecia salir, porque había empezado a ver una película que le gustaba. Me dijo, por qué no me iba sola a dar una vuelta, que no me ponía ninguna hora en regresar a casa hasta las 12 de la noche. No me lo podía creer lo que estaba diciendo mi madre.

Salí a mi parada, cogí un autobús, pagué y me puse en el sitio mío, mientras veía el día gris y triste. Me bajé en el sardinero, fui a ver la playa la primera, la mar con las olas. Después, me fui a ver que no conocia y ni sabía dónde estaba el Palacio del Mar, pero lo encontré, porque decían que los domingos había como discoteca, pero no había ningún movimiento.

Me fui desconsolada hasta la parada del autobús, lo cogí de mi linea, le hice señas al conductor, me sacó la rampa, pagué y me coloqué en mi sitio, estaba el autobus vacío con cuatro personas. Pero al frente mío había una chica, la miré y me dijo "Hola" con una sonrisa en los labios, se la devolví mi sonrisa, nos presentamos, le conté algo de mi vida y ella en la suya, me contó lo que habia en su país, en Colombia, las costumbres, etc. Le dije que tenía familia en Argentina y en Montevideo, también hemos traído a mi primo a España a buscar trabajo. Me dijo, que vino como vino, encontró trabajo y estaba muy contenta.

Yo, me puse muy contenta y la felicité. Ella se emocionó al verme tan emocionada por mejorar su vida, me dijo que se bajaba en San Fernando, me ofreció dar un paseo con ella que había quedado con unas amigas y me las presentó, nos dimos los números de teléfonos para quedar y tomar algo.

Subí desde los Picos de Europa hasta mi casa dando un paseo. Llegué a casa, se lo conté a mi madre, que había conocido a una gran persona y me hice amiga de ella y nos llamaremos para quedar. Mi madre me dijo que la había hecho mucha ilusión de lo que había hecho y tenía que abrirme yo sola mi camino y tambien me lo dicen mis hermanos y mis cuñadas.

Beatriz

No hay comentarios: