
Castillo Arenal, Tomás: "Déjame Intentarlo. La discapacidad: Hacia una visión creativa de las limitaciones humanas". Ed. CEAC, Barcelona, 2007
Tomás ha escrito un libro que se titula "Déjame intentarlo". Lo hemos leído en el centro y nos parece muy interesante. Se lee de una manera fácil y no se hace pesado. Lo que más nos ha gustado es que destaca las capacidades de las personas por encima de las discapacidades. Tomás dice en este libro que todas las personas son capaces de aprender cosas y que todas, tengan discapacidad o no, pueden desenvolverse en la vida. Gracias a este libro la gente puede tener una idea diferente y positiva sobre las personas con alguna discapacidad. Tambien dice que es bueno que nos dejen hacer las cosas por nosotros mismos.
Las personas que tenermos una discapacidad tenemos derecho a la vida y a la sociedad. En la sociedad, cuando salimos de paseo, a tomar algo a una cafetería, a ver un museo, etc., queremos que la gente nos mire nuestro pelo rizado, nuestro color de ojos, nuestra manera de vestir elegante o sencilla, pero no queremos que se fije en nuestras sillas de ruedas y nuestras dificultades, porque nos sentirmos mal. Que no miren cómo intentamos hacer algunas cosas que nos resultan difíciles pero que sabemos hacer y toda la gente viene a ayudar y no sabe cómo y te pregunta, y no te apetece dar explicaciones, como hacen los famosos, que no quieren dar explicaciones de su vida privada a los periodistas, así nos sentirmos algo molestos. Queremos hablar con la gente, contar cosas de la vida, lo que te gusta o lo que has hecho, como ayer, que he comprado un regalo a mi futuro sobrino y estoy ilusionada, o mañana, que he quedado con unas amigas para tomar café. Esta es la forma de ser iguales porque hacemos lo mismo que todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario