miércoles, 18 de abril de 2012

El voto de Beatriz


Cuando cumplí 21 años le pedimos al juez que mi madre fuera mi tutora legal para administrar el dinero, las cantidades grandes, como mi pensión o cosas así.

No nos dimos cuenta hasta que hubo elecciones de que ahora ya no podía votar. Cuando preguntamos nos dijeron que Beatriz González Briz no estaba en las listas. me explicaron que me habían dado la incapacidad total. Lo dejamos así.

Cuando hubo más elecciones no fui a acompañar a mi madre. Me sentía fuera de la sociedad. Yo había pedido que me ayudaran con el dinero, pero no quería ser una persona inútil. Todo el mundo votaba y yo no podía hacerlo.

Yo siempre me he informado, veo el telediario, leo los periódicos, me interesa mucho lo que pasa en el mundo. Y me gusta preguntar por qué, para qué sirve. Y quería saber quién había ganado las elecciones y quería participar.

La trabajadora social me ayudó a empezar al proceso para revisar la sentencia. Volví al tribunal y nos hicieron una serie de preguntas a mi madre, a mis hermanos y a mí, pero más a mí. Me preguntaron para qué quería votar, y respondí que me sentía una persona igual al resto de las personas. Me preguntaron luego quién gobernaba en España y si me acordaba de quién gobernaba anteriormente, y el nombre de los partidos.

Hace unos días llegó una carta donde pone que ya puedo votar y ya estoy en las listas. Me emocioné mucho. Ya soy una persona más en la sociedad. Ahora tengo que estar más atenta a las noticias para decidir a quién voy a votar, quiero leer los programas, pues no voy a decidir sin fijarme bien. Me siento útil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena eres una gran luchadora y al final consigues lo que quieres animo y a luchar
Pd soy tu amigo javi