viernes, 2 de julio de 2010

A nuestra querida Cristina


A nuestra querida Cristina:

Que todos la echaremos de menos con esa grandeza y alegría que ella tenía y ese gran don de ganas de vivir y luchar contra viento y marea; en el último día que fuisteis Bea, Lorenzo, Carmen, Irene y tú al bar estuvimos en el bar, estuvimos hablamos y gastando bromas, que fue la última tarde divertida que pasamos con Cristina.
Cristina era una chica que tenía una memoria fantástica, la llamaban “la agenda telefónica humana”. Una cosa que le gustaba a Bea era que Cris la tocase la cabeza, en concreto el pelo, y siempre notaba cuando te lo habías cortado. A Lorenzo y Cristina les gustaba mucho chincharse el uno al otro, darse pellizcos cariñosos, era muy educada y a la hora de la comida decía: “Que aproveche a los que coman y a los que no coman, cuando coman”.

Luego, qué vamos a decir de Cris. ¿Hablaba?, Jo, que hablaba, no paraba, y eso es lo que echaremos de menos, nos va a faltar lo mejor (con perdón) de Amica. Era todo corazón y lo daba todo para todos. Pero también vivió el presente con mucha intensidad y plena, fue siempre muy fuerte para todo y tendrías que haberla visto en los campamentos de Frater, allí era feliz, y en Lourdes, que ahora me incorporaba yo, cuantas batallas de almohadas habremos hecho Cris y yo, cuantas nos quedaban por echar, pero qué lo vamos hacer, la vida sigue así y aunque ella esté en otro sitio mejor seguiré leyendo el libro que dejamos sin acabar, “El Mundo de Sofía” y nos seguiremos dando almohadazos para tenerla siempre conmigo y no olvidarla nunca. Porque has sido y serás una chica 10. Hay que decir que también era una chica de carácter y tenía sus más y sus menos, pero creo que eso la hizo echar para adelante.

Que haremos sin ti, "Cristina Abascal Mantecón”.

Escrito por Beatriz Gonzalez Briz y Paz Gomez.
De memoria de los chicos y monitores de Sotileza.

No hay comentarios: