miércoles, 2 de junio de 2010

Viaje a Galicia - 2

Vamos a seguir con lo que hicimos el viernes. El viernes por la mañana tempranito nos fuimos hasta Lugo para ver un centro que tienen también allí, y estuvimos mirando lo que hacían los compañeros con los equipos de Retadis, y justo coincidió que estaban haciendo una gimkana que era sobre el mundial de Sudáfrica, y era responder preguntas buscando las respuestas en internet. Y nos unimos a ellos en varios equipos. Antes de eso habíamos visto otro taller que tienen ellos de jardinería y un taller que era de encuadernación, que vimos que igual nosotros podíamos hacer algo también aunque tenían más maquinaria que nosotros.

Después ya nos fuimos a comer con ellos y a pasar un rato de sobremesa y ya después aprovechamos para irnos a un pueblecito cerca de Ribadeo que está a mitad de camino entre Santander y Galicia, para que el viaje fuera más corto. Allí llegamos a las siete de la tarde, estuvimos en unos apartamentos adaptados, que no es como otras veces, que te dicen que están adaptados y están a medias; esto esta completamente adaptado, incluso puedes firmar tú sólo en la recepción, porque tiene una mesa de dos alturas; tienen silla para la ducha, etc.

Después de instalarnos nos fuimos a darnos un paseo con la señora de los apartamentos (Rosa) como guía, y nos enseñó un sitio que se llama la Playa de las Catedrales, pero no lo pudimos ver bien porque cuando realmente se ve por qué llaman a la playa así es cuando hay marea baja, que se forman unos agujeros en la roca que parecen catedrales. Había una pasarela que pudimos recorrer tranquilamente, es un paseo bastante largo y muy bonito. Y luego, a las nueve de la noche, más o menos, nos enseñó un sitio donde poder ir a cenar cerca de la playa. Cenamos muy bien, compartiendo raciones de pulpo, por supuesto, almejas, chipirones... Como había gente que prefería acostarse pronto para coger fuerzas para el viaje de vuelta al día siguiente, unos nos fuimos al apartamento a descansar y otros tuvieron fuerzas todavía para irse de copas al pueblo que está cerca.

Y a al mañana siguiente paramos en un área de servicio a desayunar y coger fuerzas para el viaje de vuelta, y yo a las tres ya estaba en mi casa y me dio tiempo de descansar parte del sábado y el domingo, y volver con fuerzas el lunes al centro.

Merce.

1 comentario:

Cristina (Terapeuta Ocupacional CRD Fingoi Cogami Lugo) dijo...

Ha sido un placer teneros con nosotros/as compartiendo gymkhana, comida y ratos agradables. Esperamos volver a encontrarnos pronto, y sobre todo, no perder el contacto.
Enhorabuena por el Blog, es muy interesante y ameno.
Un saludo desde Lugo!!