viernes, 23 de abril de 2010

Locos por la boccia


Miguel Angel y Gloria están haciendo un trabajo sobre la boccia y vamos a echarles una mano para explicar las reglas. La boccia es un deporte parecido a la petanca y se diferencia en dos colores, uno rojo y uno azul. Y una pelota blanca, claro. Tienes que dar a la blanca. Y el que más se aproxima a la blanca es el que gana.

También existe fuea de juego, pelota nula, y eso, les animamos para que sigan. Juegan dos y dos, uno rojo y otro azul. El árbitro lleva una paleta de color rojo y otra azul, tiene los dos colores. Cuando marca la azul, tiran los azules. Cuando marca la roja, los rojos. Es el que da el punto de salida, quién sale. Y te dan un tiempo para tirar las pelotas, y también los jugadores tienen derecho a exigir mirar la bola, a ver si es verdad que han ganado o no. Tienen derecho a comprobarlo.

El día 1, por cierto, tenemos que ir al Palacio de los Deportes. A mí me han invitado, y si hay que ir, se va. Tenemos uniforme y todo, que se me había olvidado ponerlo. Por cierto, yo tengo una camisa especial, que es de árbitro.

Los partidos duran depende de lo que diga el árbitro, una hora, o por ahí.

A mí me gusta, pero no me han seleccionado, y a veces no puedo participar. Porque me puse a caminar y decían que no tenía bastante discapacidad, tenía buenos reflejos y todo, y fui legal, porque no dije que no podía a caminar. Como un hombre que se encontró mil euros tirados en la calle y los devolvió. Pues yo igual.

Hasta otra. Ya os contaré cuando vaya allí a eso, a participar el sábado, el día de los trabajadores. A ver quién gana. Dí que va a ser amistoso, pero bueno.

Irene.

No hay comentarios: