Queridos lectores:
El lunes dia 20 de octubre, fuimos Merce, Carmen Pardo y yo (Bea) con Alicia al colegio Verdemar que está enfrente de semario de Corbán. Dimos una charla a los niños de 6º de primaria. Estuvimos en una aula, explicándoles las barreras que nos encontramos todas las personas con discapacidad con una presentacion de power point. Luego, aquellos lindos niños nos hicieron preguntas, estaban muy interesados en este tema.
Después les invitamos a hacer recorridos con una silla de ruedas por dentro y fuera del colegio para que se dieran cuenta de los obstáculos que hay. Mientras, en la ruta mía, que soy Beatriz, aquellos niños tan encantadores que iban alrededor mío me hacían preguntas y yo les respondía, me sentía muy feliz. Porque entre ellos se decían unos a otros: “Déjala pasar a ella primero”, me sonreía porque me sentía como si fuera profesora.
Una preciosa niña me dijo que tenia un familiar con una discapacidad, me explicó un poco la vida de ese familiar. Me emocioné con esa niña, era muy madura, parecía mayor, con unos años más. Me sentía muy a gusto con esa niña, cómo no, también con los demás niños.
A lo que iba, a la entrada del colegio, nos encontramos un pedazo de escalón, lo observamos, dimos nuestra opinión, entre Alicia y las profesoras nos ayudaron a subir y a bajar ese peldaño. Después Alicia llevó unas sillas manuales, les enseñamos cómo se podian mover. Sí, sí, sí, ellos enseguida hicieron unas cortas carreras y caballitos.
La verdad, fue una experiencia muy bonita, no me lo esperaba que iba salir tan bien, pero lo que mas valoro yo fue que enseguida me relacioné muy bien con los niños y las profesoras, eran un encanto.
Bueno lectores, este es mi artículo de hoy, espero que os guste, porque me siento muy satisfecha de esa experiencia.
Un saludo de Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario