lunes, 21 de diciembre de 2009

El cuadro del padre de Katia


El viernes día 18 vino por la mañana el padre de Katia, vino sobre las 10,15 horas hasta la 1 del mediodía, para explicarnos sobre la pintura de los cuadros que hace él.

Nos sentamos todos alrededor de él. Él se puso en el medio de todos para explicarnos cómo se mezclaba la pintura para pintar un cuadro. Puso un caballete de madera y encima puso un cuadro de lienzo blanco, y luego nos enseñó a mezclar las pinturas, rojo, azul, y el amarillo. Mezclando esos tres colores con el color blanco salen otros colores como el violeta, marrón, verde. Con los colores amarillo, azul y rojo se mezcla el blanco y puede hacer más colores distintos.

Luego cogió tres brochas distintas, una cuadrada, otra redonda y la otra de forma de gato. En una tabla cuadrada echaba el color rojo, lo mezclaba con el color blanco y salía otro color. Cogió la brocha y empezó a hacer en el cuadro rayas con la pintura. Luego cuando acabó de pintarle era un puerto con cinco o seis barcos de vela. amarrados al puerto, y al lado unas casas. Luego puso abajo del cuadro a la derecha la firma de él, Pedro Barrio Arciniega.

El cuadro nos gustó a todos, y nos lo ha dado para tenerle en el Centro de Sotileza, AMICA.

Lorenzo Cerro.

No hay comentarios: