lunes, 4 de mayo de 2009

Viaje a Santa Susana

Fuimos de aquí a Barcelona, pasando por Bilbao, Vitoria, Logroño, Zaragoza y luego Cataluña, que pasamos por el Pilar, por cierto. Fuimos en furgoneta directamente. Salimos a las once menos cuarto de Cocemfe y llegamos al hotel como a las diez menos algo. La cena al final fue cena fría porque tuvimos que llamar al hotel, porque ya vimos que no íbamos a llegar. Cena a base de embutidos y ya subimos a la habitación.

Eran habitaciones muy amplias, aunque no adaptadas, por ejemplo en mi habitación la silla no entraba, en la de Isabel sí, pero la mía no. Con ayuda de Alicia y Vanesa nos apañamos bien. Había bañera, que yo la prefiero a la silla de baño, es más cómodo para mí.

Al día siguiente fuimos al desayunar y ya fue de relax, fue el primer día que estuvimos en el hotel, más que nada en la piscina, por la mañana, y viendo cómo eran los alrededores. Nada más salir del hotel había un mercadillo, que aproveché para comprarme unas cosas, como una camiseta y una gorra. Hacía muchísimo calor y yo por lo menos no contaba con que hacía tanto calor. Una camiseta fresquita. El primer día lo pasamos así, de relax.

Luego ya el segundo día que teníamos conocido un poco el terreno ya nos metimos a la piscina, yo me metí con Alicia y con Vanesa y luego se animó Ángeles a bañarse. Que estaba un poco asustada porque le daba un poco de miedo flotar. Luego nos fuimos a comer al bufet. Después de comer subimos a la habitación algunos y otros se quedaron en la cocina.

Resumiendo fueron unos días que todos hicimos lo que quisimos sin ningún agobio. Fuimos también de excursiones con el grupo de Cocemfe, a Barcelona a ver el Camp Nou, la Sagrada Familia, a Tosa de Mar, que tiene un castillo muy bonito. A un pueblo por allí cerca que se llama Blanes. También fuimos a una especie de parque que se llama Cataluña en miniatura, que tiene maquetas de los edificios más importantes de Cataluña, que está muy bien porque las cosas que no te da tiempo de ver las puedes ver ahí. También el día que fuimos a Barcelona fuimos a las Ramblas, a la plaza de Colón también fuimos, y al Estadio Olímpico. Y no me acuerdo de más sitios. Intentamos bajar un día a la playa pero al final lo cambiamos por la piscina. Y también fuimos a tomarnos algo por ahí. Lo pasamos muy bien allí.

La comida era de bufet, podías comer todo lo que te diera la gana y podías probar cosas nuevas y cosas que normalmente aquí no comes. Yo, por ejemplo, descubrí los bocadillos de panceta, que no los había comido nunca, que estaban buenísimos. Y también probé cosas como el zumo de tomate. Vanesa me dijo un truco, que mezclando menta poleo y tila duermes como un bebé, y es verdad. Tenemos una foto con Alberto rodeado de postres por todos lados.

Hubo un día que nos dividimos para buscar un sitio de marcha y el único que se quiso ir al final fue Alberto, y el resto nos quedamos tomando algo. Era todo como un pueblo montado para turistas, con muchas tiendas, pero toda la marcha estaba dentro del hotel, organizada por los animadores.

El último día tuvimos una fiesta que era una especie de botellón, y con la entrada de cinco euros compraban una especie de minicadena que luego sorteaban, y le tocó a un señor que dijo que no la quería y se la dio a Mari Ángeles. Había animadores que te organizan actividades y podías participar o verlas. Otra actividad eran clases de gimnasia, de pasos de baile, que luego por la noche ponían en práctica en una sala de fiestas que tenía el hotel. Y abajo tenían un cine, que Isabel fue la que más le sacó partido, porque eran sesiones a las cinco de la tarde y yo vi con ella la película de “El niño con el pijama de rayas”, que por cierto, me gustó más el libro que la película.
Por cierto, había una gente que debía ser de Francia o de Bélgica y que tenían unas sillas y un autobús alucinantes.
El viaje es un poco pesado pero merece la pena. A la vuelta se nos hizo más corto que a la ida. Salimos a las diez menos cuarto y a las seis hicimos la última parada para descansar y ya nos dijo Alicia que faltaban dos o tres horas. Lo más pesado es el ir, pero una vez allí nos lo montamos muy bien y fuimos a nuestro aire, hicimos lo que nos apetecía. Todos lo pasamos muy bien.

Merce


No hay comentarios: