
Cuando vine a Santander a vivir en el año 65, fuimos a vivir al Cuartel de la Guardia Civil que estaba en la Calle Alta. Cuando eso ya teníamos un piso comprado pero le teníamos alquilado por un matrimonio mayor, y nosotros de mientras estuvimos viviendo en el Cuartel 6 años. Luego se tuvo que marchar el matrimonio del piso para ir a vivir nosotros a él, luego compramos algunos muebles y camas, y también pusimos las puertas de las habitaciones nuevas y tuvimos que pintar las paredes.
Cuando venia la fiesta de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, a las once de la mañana hacían una misa los guardias en la Catedral y después de la misa, a las doce hacían un desfile desde la Catedral hasta el Ayuntamiento y mi padre también desfilaba. Después que terminaba el desfile sobre las dos de la tarde subían al cuartel y allí nos daban una comida, tortillas, pimientos, queso y pan, de bebida nos ponían botellas de coca cola, vino y botellas de blanco, cada uno tomaba lo que le apetecía.
Luego, por la tarde, hacían una romería y baile, por la noche una verbena hasta las dos de la mañana. A la mitad de la verbena, sobre las doce de la noche, freían en un asador sardinas con pan y sangría para cenar, y luego empezaba el baile hasta las dos de la mañana, y también tiraban cohetes. Y así hasta el año sigiente.
La Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, 12 de Octubre. Que todavía se celebra esa fiesta en todos los cuarteles, fiesta nacional en toda España.
Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario