miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cajitas de madera


En el taller estamos haciendo cajitas de madera.
Se coge una caja de fruta y con unos alicates vas quitando las grapas de las tablas con cuidado para que no se rompan. Luego se lijan bien para luego cortarlas a la medida de una caja cuadrada, luego coges la máquina de silicona para pegar la base con los laterales y después de que esté pegado todo se hace la tapa de arriba. Luego si quieres la pintas con pintura del color que más te guste, y cuando esté acabada la caja en un lateral pones un reloj para que haga más bonito, y así tienes un joyero para meter joyas como sortijas o cadenas. Las medidas de las tablas son de 10 x 10 cm ó de 8 x 8 cm. Y otras cajas las pegamos con cola y en las esquinas ponemos unos triángulos de madera para sujetarlo para que no se rompa.
Paso 1: Conseguir que la frutera de al lado nos regale cajas de fruta y a cambio le haremos algún regalo.
Paso 2: Desmontar la caja quitando las grapas con un destornillador y unos alicates.
Paso 3: Marcar la medida en la tabla con un lápiz y una regla y cortar con el cúter. Para cada caja necesitamos 4 cuadrados de 8 x 8 cm y dos de 8,3 x 8,3 cm (la tapa y la base).
Paso 4: Cortar con la sierra los esquineros de las cajas, hasta conseguir 12 tacos triangulares de 1 cm de ancho, aproximadamente.
Paso 5: Se lijan con cuidado todas las tablas y esquinas.
Paso 6: Si se quiere se pinta la madera como se desee y si no se quiere se deja la madera al natural. También se pueden aprovechar los dibujos que a veces traen las cajas.
Paso 7: Se pegan las tablas con silicona, de dos en dos, para formar las caras de las cajitas, utilizando los tacos que cortamos antes.
Paso 8: Para hacer la tapa podemos pegarle dos bisagras pequeñas con silicona o cuatro tacos triangulares para que encaje.
(Precaución: la silicona quema mucho y el cúter y la sierra cortan mucho).

No hay comentarios: