miércoles, 16 de mayo de 2012

La herencia de Lord Moonwright - Segunda parte

Hoy os adelantamos el primer capítulo de la segunda parte de la novela de Andrés, "La herencia de Lord Moonwright", que se publicará en julio y será su cuarto libro.

"El argumento de la novela en el primer libro es la historia de una herencia muy movida, con multitud de personajes que pululan en torno a ella, con cambios argumentales variados.
La acción continua se quebró varias veces, con juicios, el robo de los ladrones, la primera parte de la huida de la banda y ya, por último, la exposición y valoración de lo robado. Pero la novela sigue siendo un todo, a pesar de las partes en que podemos dividirlo. En esta segunda parte seguirá esa dinámica, como el recurso de la licencia literaria, es decir, me propongo escribir una segunda parte de la novela donde convivan los personajes de la primera parte entre ellos y con otros nuevos, y con nuevas situaciones, pero eso sí, con relación a la herencia de Lord Moonwright (una amalgama de situaciones que califico cuando menos de extrañas o infrecuentes pero que dinamizan y potencian el argumento de la novela).

Después de esta breve introducción con sabor a propósito de intenciones, comienzo el segundo libro.

Recordemos que los ladrones partieron hacia el pueblo de Trois Bandes usando para ello un helicóptero, el mismo del robo, conducido por el “manos sueltas” Sam Malone, que lo lleva con destreza, porque además conoce el camino asistido por Douglas Cena, el experto en informática, que  también entiende de éstos.

Se posan con suavidad en un campo donde les esperaba un gran camión, un Redtuble, tipo de camión de gran capacidad, con el conductor Bertrand Hervé, al que había telefoneado Ronald Caspers, jefe de la banda, y es que Hervé era un contacto francés de la banda, le había llamado Caspers para decirle que estuviese en Trois Bandes porque un helicóptero iba a aterrizar allí en breve (había llamado apresurado desde su casa, por teléfono, cuando la policía les perseguía en el puerto) y tuviese preparado un gran camión para meter en él todo el producto de un gran robo, hecho poco antes, pero pensado desde hacía  meses. Así Ronald Caspers, cerebro de la banda pensó hace tres meses organizar un gran robo, y el lugar elegido para el mismo fue un banco. El banco donde Clement Moonwright había depositado la herencia de su tío, la parte suya porque  recordemos que le había dado a Jonas, su hermano la mitad de la misma. Ese banco fue el Corporative Bank y el plan era este:

En una hora en que la gente llena la sala principal del banco, cinco encapuchados, que primero no lo están, para no despertar sospechas, van a entrar a cara descubierta. Luego, antes de intimidar a los empleados de la ventanilla, se las ponen, y a continuación, hablan, van a hablar con éstos y les van a intimidar y a ordenar que vayan a la caja fuerte y la abran. Después les van a ordenar que saquen de allí todo lo que haya de valor y que lo metan en las cuatro cajas que han introducido en el banco, cuatro cajas grandes; que las llenen con las cosas de valor del banco y que las saquen al exterior, cerca del helicóptero, de donde van a salir cinco ladrones que meterán en éste todo lo robado en el banco, esto es, las cuatro cajas grandes que los clientes del banco llenaron de cosas valiosas.

El plan se lleva a cabo y sale bordado, el robo es un éxito. Luego leen el nombre y el teléfono del dueño de lo robado y se ponen en contacto con él, pero no para pedirle un rescate por lo que robaron, porque ellos piensan en venderlo caro a un coleccionista, sino para que sepan que eso les ha sido robado por una banda organizada".

Andrés

No hay comentarios: